Beneficios de la miel de abeja

La miel es uno de los productos naturales más utilizados, cuando de remedios caseros se trata, debido a sus múltiples propiedades que le aportan grandes beneficios al cuerpo.

La miel es muy nutritiva, debido a los minerales que contiene, como el hierro, calcio, fosfato, cloruro de sodio, potasio y magnesio, además de vitaminas, glucosa y fructosa. También es un tónico multivitamínico que tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes, además de ser un alimento ideal para llenarte de energía.

A parte de todo esto, existen beneficios de la miel que aún desconocemos y que han sido confirmados por la ciencia o han pasado de voz en voz a través de los años por la cual reconocemos que es realmente un alimento mágico.

REDUCE EL ESTRÉS METABÓLICO

Todo aquel que sufre de estrés emocional, psicológico o fisiológico, lo ve reflejado en su cuerpo como estrés metabólico. La miel produce glucógeno en el hígado, lo que se traduce como la reserva de energía que necesita el cerebro para su funcionamiento normal, por lo que tendremos reservas de glucógeno si consumimos miel en el desayuno o antes y después de hacer ejercicio. De esta manera las reservas de glucógeno del hígado evitarán la liberación de hormonas del estrés.

RECUPERACIÓN DEL SUEÑO

La miel de abeja estimula la relajación nocturna y el sueño, debido a que el azúcar natural que contiene, produce una pequeña secreción de insulina, la cual permite al triptófano entrar en el cerebro con más facilidad. Esto conlleva a la secreción de melatonina, hormona vital para la regulación diaria del sueño. Podrías tomar un vaso de leche caliente con una cucharada de miel antes de acostarte.

ARTRITIS

Es recomendable que por la mañana y la noche,  hacer una mezcla de miel, agua y una cucharada de canela en polvo creará una pasta que puedes aplicar con un masaje en la zona afectada por la artritis, la cual te ayudará a reducir el dolor, ya que la miel posee propiedades antiinflamatorias.

Compartir

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/huanucod/public_html/visnets.com/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/huanucod/public_html/visnets.com/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/huanucod/public_html/visnets.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111