Los beneficios de las semillas de papaya

La papaya es una de las frutas más consumidas en el mundo por su agradable sabor y los beneficios que aporta a nuestra salud, pero también tienes que saber que no sólo la papaya tiene grandes cosas para tu salud, sino también las semillas, que normalmente son desechadas.

Entonces a partir de hoy no solo debes sacarle provecho a pulpa, sino también a las semillas, las cuales también pueden ser consumidas y son capaces de aportar grandes beneficios para nuestra salud.

MEJORA LA SALUD INTESTINAL

Las semillas de la papaya tienen un alto contenido de enzimas antiparasitarias, por lo cual ayudarán a favorecer la salud intestinal, gracias a la carpaína (alcaloide antihelmíntico). Consumirlo puede ser un proceso más tardado, ya que se tienen que hacer secar las semillas, luego molerlas y posteriormente, mezclar una cucharadita de este polvito en agua y ponerla a hervir. Se puede endulzar con u poco de miel o tomarlo sólo. Se debe consumir 2 o 3 veces al día.

PROTEGE LOS RIÑONES​

Consumir semillas de papaya ayudará a prevenir diversos problemas de salud, como la insuficiencia renal, pero también son buenas como tratamiento para aliviar este mal. Para tener este efecto positivo, es recomendable masticar 7 semillas de papaya por 7 veces al día.

SISTEMA DIGESTIVO

Tienen poderosas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que son capaces de mejorar la salud digestiva. Varios estudios demuestran que las semillas de papaya combaten la salmonella o estafilococos y otros agentes infecciosos. Es recomendable consumir 7 semillas 3 veces al día.

DEPURACIÓN DE HÍGADO

El hígado se encarga de filtrar las toxinas y aquellas sustancias tóxicas con tal de prevenirnos algunas enfermedades, pero cuando este órgano se ve afectado, corremos el riesgo de desarrollar algunas enfermedades crónicas. Para evitar eso existen las semillas de la papaya, pues estas le darán la ayuda que necesita el hígado para poder depurar esas sustancias que no le sirven. Se recomienda consumir 2 veces al día por un mes 5 semillas molidas y mezcladas con una cucharada de limón.

GRASAS Y AZÚCARES

Tienen la capacidad de impedir que el organismo absorba el exceso de grasa y azúcares, lo que acelera el proceso de digestión y contribuye a la pérdida de peso. Para sacarle provecho es recomendable comer en ayunas todos los días 12 semillas de papaya acompañadas por un té de toronja por 15 días seguidos y descansar otros 15.

Compartir

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/huanucod/public_html/visnets.com/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/huanucod/public_html/visnets.com/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/huanucod/public_html/visnets.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111