Nació primer dromedario bebé en cautiverio (Pisco)

Bautizado como “Juanito”, el pequeño camélido nació sano, fuerte y sin complicaciones en el Centro de Producción de Dromedarios de la Universidad Privada San Juan Bautista.

Juanito nació sin ninguna complicación, sano y con 45 kilos, el primer dromedario en el Centro de Producción de Dromedarios de la Universidad Privada San Juan Bautista, en Ica.

El parto fue asistido por Joannes Ríos, médico veterinario Zootecnista, en el fundo Paracas Verdes situado en el kilómetro 268 de la carretera Panamericana Sur, Pisco.

El especialista explicó que la madre de “Juanito” es uno de los doce ejemplares provenientes de las Islas Canarias, que fueron adquiridos hace 3 años por el Centro de Producción de Dromedarios. Tuvo una gestación de 14 meses cumplido y parió sin complicaciones al bebé dromedario.

Estuvo a cargo del cuidado del dromedario hembra durante su preñez y atendió el parto natural del bebé “Juanito”, que nació fuerte y vigoroso; también tendrá un cuidado muy especial, a fin de evitar alguna infección.

También, vigilarán que el bebé Juanito amamante el calostro que es la primera leche que se produce después del parto y su duración está entre los 2 y 5 días antes de que se empiece a producir la leche definitiva.

Compartir

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/huanucod/public_html/visnets.com/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/huanucod/public_html/visnets.com/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/huanucod/public_html/visnets.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111